farmacias telefonos vivo link muni  

Cabezal MUNIfm2

Lo dispuso el Gobierno nacional para los próximos cinco años. El ingreso de prendas de vestir al país supone un riesgo para la salud y la seguridad pública, según el argumento oficial.

Quienes gustan de comprar ropa en las denominadas "ferias americanas" tendrán que ir buscando otras opciones, ya que el Gobierno nacional oficializó hoy la prohibición de la importación por cinco años de indumentaria y productos textiles usados. Lo hizo a través del Decreto 333/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial. 

627462 201502192025170000001

La medida establece la prohibición de la importación de las mercaderías usadas para consumo, pero exceptúa los casos de donaciones mediante un "adecuado control sanitario, de la higiene y seguridad de los diversos productos que ingresan al país". 

Según los considerandos de la norma, el Gobierno consideró que la importación de estos productos "suponen un riesgo para la salud y la seguridad pública y el medio ambiente en general". 

El decreto lleva la firma de la vicepresienta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Producción Francisco Cabrera.

La prohibición de importación de ropa usada que salió publicada en el Boletín Oficial en el día de hoy, reestablece una medida que fue originalmente contemplada en el año 1991 y sucesivamente prorrogada por distintas normas.

Se focaliza puntualmente en prendas textiles con señales apreciables de uso y que ingresen a granel. Es decir, prendas de las que no se puede identificar si fueron desinsectadas, desinfectadas, desratizadas, etc. En tal sentido, es una medida con fundamento de carácter sanitario.

El Ministerio de Producción aclaró que la prohibición de importación de ropa usada restablece una medida que fue originalmente contemplada en 1991 y sucesivamente prorrogada por distintas normas.

Se focaliza puntualmente en prendas textiles con señales apreciables de uso y que ingresen a granel. Es decir, prendas de las que no se puede identificar si fueron desinsectadas, desinfectadas, desratizadas, etcétera. En tal sentido, es una medida con fundamento de carácter sanitario.

 

Fuente: La Gaceta 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s