farmacias telefonos vivo link muni  

Cabezal MUNIfm2

Ayer, durante su última escala china en Shangai y antes de partir a Japón, el presidente analizó con sus allegados la crisis de Brasil. No habrá por ahora un llamado telefónico a Temer pese a que Macri tiene una muy buena relación con su par de Brasil.

Dejarán que primero avancen los hechos y se despeje el panorama en Brasilia.

rkYqEbje 930x525

"Esta situación produce una nueva inestabilidad en la región que no sería nada bueno", comentó a Infobae un funcionario. A la vez, en la Cancillería se evaluó que "la crisis del caso Temer se traducirá en incertidumbre e inestabilidad política de nuestro primer socio comercial que tarde o temprano golpeará a nuestra economía".

La nueva crisis del país vecino profundizará una situación por demás preocupante si se tiene en cuenta que la participación de Brasil en el comercio exterior argentino actualmente es la más baja desde la creación del Mercosur, hace 24 años, a raíz del "complejo escenario macroeconómico" de ambos países. Así lo señaló un informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Según ese trabajo, durante 2016 la incidencia de Brasil en el comercio exterior argentino fue de 20%, por debajo del promedio de los últimos 24 años (23,6%).

En el Gobierno sostienen que la crisis que desató el video de Temer llegó en "el momento en que empezaban a existir ciertas muestras de una recuperación de las relaciones bilaterales". La Argentina había renovado hasta 2020 un acuerdo del sector de automóviles entre Brasil y Argentina que da más previsibilidad a las empresas, con miras, en un futuro próximo, a lograr un flujo más libre de comercio. El sector automotor es clave en la agenda comercial. Los principales productos comercializados incluyen la industria de automóviles, como coches de pasajeros y vehículos de carga. Además, en lo concerniente a las importaciones brasileñas de productos argentinos en febrero se había producido una mejora.

Fuente: Infobae 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s