LOGO radio

telefonos

en vivo

muni

Durante una ceremonia cumplida en el Salón Vélez Sarsfield del edificio de Tribunales, prestaron juramento y fueron posesionados en sus cargos, a las doctoras Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir, como Jueces del Tribunal en lo Criminal, y el doctor Nicolás Enrique Yanicelli, como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

jueces

Los mismos fueron seleccionados por el Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos, mediante el sistema establecido en la Ley Nº 5893/2015 y en el Reglamento previsto en la Acordada Nº 7/16 del Superior Tribunal de Justicia.

De la ceremonia de jura y posesión tomaron parte, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara De Langhe de Falcone y miembros de ese cuerpo, funcionarios del Poder Judicial, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustin Perassi; miembros del colegio de magistrados, integrantes del cuerpo de selección y tribunal evaluador, familiares y amigos de los nuevos jueces.

En la oportunidad, el Mandatario indicó que “los nuevos jueces tienen ante sí una gran tarea y desafío de cara a esta nueva etapa es un marco institucional surgido de cambios que promovimos y que se han generado a partir de la participación del Poder Ejecutivo y Legislativo”.

Para ello, agregó Morales “hemos creado un tribunal evaluador que viene siendo bien conducido por el doctor Pablo Baca y cumpliendo todos ellos una gran tarea. Tienen todavía muchos concursos que realizar y que se sustanciará durante el 2018”.

“Creo que es fundamental que los tres poderes del Estado estemos juntos en el fortalecimiento institucional”, subrayó.

En ese sentido, expresó “su solidaridad con el Poder Judicial con lo sucedido en el Centro Judicial de San Pedro, rechazando terminantemente los hechos de violencia porque nada justifica la misma, ni siquiera la diferencia de posiciones o de ideas. “Ese es el camino que debemos transitar todos los jujeños, a partir del diálogo y la tolerancia, pero también desde el lugar que estemos, haremos lo que tengamos que hacer, que no es otra cosa que hacer cumplir la Ley poniendo en marcha todos los mecanismos que ayuden a encausar esta nueva forma de convivencia que logramos y que tenemos que cuidar entre todos”, explicó.

Continuando, señaló que para el 2018 “habrá recortes importantes en el presupuesto en el Poder Judicial, como asi también el congelamiento en la planta en los poderes Ejecutivo y Legislativo. Entendemos que 2016 y 2017 han sido años intensos he importantes desde el punto de vista del crecimiento presupuestario para el poder Judicial, de hecho, todavía estamos en el proceso de la cobertura de cargos mediante concurso y todo lo que se definió en estos dos últimos años lo acompañaremos para integrar y crecer”.

Asimismo, enumeró que “la próxima creación de la Cámara de Casación; la integración de las juezas de Violencia de Genero; el Juzgado de Anticorrupción; el Centro Judicial de Libertador General San Martín; el tema del terreno para un organismo similar en Perico y todo lo que ayude a descentralizar el Poder Judicial, son temas que hemos compartido con el Superior Tribunal”.

Del mismo modo, recordó que “está esperando el proyecto del primer edificio de la Ciudad Judicial y que esperamos que el Superior Tribunal valide para que se haga la licitación y empecemos con esa obra”.

Felicitó también al Poder Judicial de Jujuy por la validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre su actuación en los distintos procesos, lo que nos debe llenar de orgullo.

Finalmente, indicó que “el tribunal evaluador y este sistema de concursos ira mejorando nuestra calidad institucional porque seguramente actuarán como Jueces independientes, como lo espera el pueblo jujeño”, concluyó.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s