LOGO radio

telefonos

en vivo

muni

Todos aquellos pasos que debían darse para que el blanqueo pueda efectivizarse ya se cumplieron, se firmaron los convenios necesarios para que el docente pueda cumplimentar el trámite y se mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación para avanzar con la presentación de documentación en la Unidad Previsional de la calle Argañaraz.

Sin título 2

El responsable de la UDAI Jujuy Carlos Carrillo aclaró a los jubilados docentes que se cumplieron todos los pasos necesarios en Afip y Anses para lograr la reglamentación correspondiente, incluso se logró la firma de un convenio complementario que le permite a los docentes que no tienen la posibilidad de pagar la diferencia de los aportes de la porción que se blanquea, de poder contar con un código de descuento que les posibilita poder ir descontando de su haber jubilatorio.

“Era necesario el impacto en Afip y Anses y terminar con la reglamentación para que ahora los jubilados que tiene que reiniciar el ajuste y los que han iniciado sus trámites jubilatorios se  acerquen a la Unidad  Previsional del Ministerio de Educación de la calle Argañaraz 234  de lunes a viernes por la mañana,  para que a cada uno de ellos se le indique cual es la documentación adicional que va a tener que presentar”, aclaró Carrillo.

El funcionario señaló que aunque muchos docentes ya presentaron sus papales en su momento, con la reglamentación del Anses se hace necesario presentar documentación adicional, por ejemplo en los casos en los cuales el docente no indicó si quería adherirse o no la blanqueo.

En esos casos el docente tendrá que indicar en una nota que no quiere hacerlo, en caso que si, deberá presentar una documentación adicional.

“Queremos informar que todo a nivel operativo está listo para que cada docente, según cada caso en particular, pueda avanzar con su respectivo trámite, para ello deben dirigirse a la Unidad Previsional de la calle Argañaráz. Nos hemos reunido con funcionarios del Ministerio de Educación y ya cuentan con toda la información necesaria para evacuar las dudas y consultas que puedan tener los jubilados”, aseguró el Carrillo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s