LOGO radio

telefonos

en vivo

muni

En Jujuy de un total de 900 internos en el Servicio Penitenciario, sólo el 3% son extranjeros, es decir 27. De ese total ya hay 3 que podrán ser extraditados a su país de origen, Bolivia, a pedido del Estado Provincial.

CARCEL
Daniel Chaile, nuevo jefe del servicio penitenciario, explicó que en Jujuy hay sólo 27 detenidos extranjeros, 21 bolivianos, 4 colombianos, 1 peruano y 1 paraguayo.
“Estos internos se rigen por las mismas reglamentaciones que el resto. Hemos pedido la extradición de internos que ya están condenados para contenerlos socialmente, aquí nadie los visita” expuso el funcionario.
Hay tres pedidos de extradición a Bolivia, es un trámite que lo sigue la entidad que corresponde, Migraciones y ya fueron aprobados, se espera en los próximos días el traslado definitivo.
Respecto al concepto de que los extranjeros llegan al país para robar y delinquir Chaile observa “haciendo una evaluación, los delitos que cometió la mayoría son por abuso sexual, en menor medida homicidio y robos y hurtos. Muchos de estos internos viven hace muchos años en Jujuy.
El Gobierno lanzará una aplicación para detectar extranjeros ...
A nivel nacional el presidente Mauricio Macri junto con el Ministerio de Seguridad planteó un proyecto para aumentar las penas para extranjeros “penas de entre seis meses y dos años de cárcel a quienes detengan o entorpezcan sin autorización estatal la circulación del transporte público y/o privado”.
Además, habrá prisión efectiva para los extranjeros que ingresaran al país con documentación apócrifa y sobre todo a quienes volvieran a la Argentina luego de haber sido expulsados por la Justicia.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s