LOGO radio

telefonos

en vivo

muni

Además, tratarán el convenio de cancelación de deudas entre Nación y provincia y la designación de la nueva vocal del directorio de la DPV.

CANABI

Hoy se realizará la 13º Sesión Ordinaria a partir de las 15, según lo acordaron los presidentes de cada bloque en reunión de Labor Parlamentaria de la Legislatura provincial. Así, está previsto que se traten tres proyectos: designación de la vocal de Vialidad de la Provincia, la creación de la empresa Cannabis Avatara y el convenio de cancelación de deudas con la Nación.

Alberto Bernis, presidente de la bancada de la UCR, informó que en esta sesión uno de los temas será la designación de la contadora Carolina Pioli como vocal del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. Para ello, la contadora fue entrevistada ayer por la Comisión de Asuntos Institucionales, ya que el Poder Ejecutivo solicitó acuerdo para su designación.

Por otra parte, Gaspar Santillán, presidente de la bancada de Primero Jujuy, adelantó que también se tratará la creación de Cannabis Avatara Sociedad del Estado (Cannava S.E.), una empresa provincial encargada de producir aceite de cannabis para uso medicinal. “En Jujuy ya se aprobó la Ley 6012 de adhesión a la Ley Nacional 27350 sobre Investigación Médica y Científica del uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados, “ahora como representantes del pueblo tenemos la responsabilidad de aprobar este proyecto que beneficia a personas que necesitan de este aceite para una mejor calidad de vida”, puntualizó Santillán.

Para finalizar, el presidente de la bancada Primero Jujuy comentó que otro de los temas a tratar será el Convenio de Cancelación de Deudas Recíprocas entre el Estado Nacional y la Provincia de Jujuy.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s