farmacias telefonos vivo link muni

El Gobierno de la Provincia de Jujuy desmintió acusaciones de los abogados de Milagro Sala sobre supuestos hostigamientos, maltrato o tortura por parte del personal penitenciario e informó que los procedimientos dentro del penal se ajustan a estándares

normativos dados por la legislación local, la Constitución y los Tratados Internacionales.

En ese sentido, el fiscal de Estado, Mariano Miranda, expresó: “Desmentimos y negamos las versiones sobre supuestas torturas que manifestaron los abogados de Sala”.

020216 Mariano Miranda ap 1140x855

Miranda dijo que la denuncia es falsa y apunta nuevamente a victimizar a Sala, en un contexto dado por la visita del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de DDHH de la ONU. “Dentro del Servicio Penitenciario, no se han constatado prácticas definidas por los organismos internacionales ni por la ley, como torturas. Por eso, nos llamó la atención que en la mañana del jueves 11 de mayo, el grupo de expertos, en reunión con el gobierno, preguntó por la aplicación de procedimientos concretos en la provincia para prevenir y erradicar la tortura, y por la tarde, cuando dicho grupo se trasladó a la Unidad Penal N° 3 de Mujeres, Milagro Sala denunció casualmente supuestas torturas que habrían ocurrido con anterioridad, pero que no fueron denunciadas judicialmente en aquella oportunidad”.

El Fiscal de Estado recordó que Sala es trasladada a diversos consultorios médicos particulares, donde recibe atención médica, odontológica, psicoterapéutica y se le realizan análisis clínicos. Su salud está bajo continuo control por parte de un amplio grupo de profesionales que dejan constancia de su buen estado general. Nunca hubo denuncias, sino hasta el pasado jueves. Si hubiese sido torturada, lo hubiese denunciado en el acto. Un hecho de tal magnitud hubiera tomado repercusión nacional e internacional de manera inmediata. Tampoco se conoce que haya denunciado torturas cuando fue revisada por los médicos forenses enviados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Miranda recalcó que “los procedimientos dentro de los penales de Jujuy se ajustan a estándares normativos vigentes, la Constitución y los tratados internacionales”.

Vale recordar que Sala está imputada por numerosos delitos comunes y causas de corrupción.

Fuente: Gobierno de Jujuy

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s